La Comisión de Gobierno, Descentralización y Regionalización conoció detalles del proyecto de ley que crea el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género, mensaje que fue presentado por la Ministra del Servicio Nacional de la Mujer, órgano que no posee rango ministerial.

En otro orden, cabe precisar que la instancia parlamentaria acordó que las indicaciones presentadas al proyecto sobre probidad en la función pública serán analizadas en paralelo al proyecto que crea el Ministerio, el cual posee suma urgencia.

Derechos  de las mujeres

El presidente de la Comisión, senador Rabindranath Quinteros destacó que la iniciativa de un nuevo Ministerio “reconoce todos los derechos que tienen las mujeres hoy en día. Existe una diferencia notable entre hombres y mujeres entre lo que perciben en remuneraciones, en el trato, en la cantidad de trabajo”.

Asimismo precisó que la nueva instancia permitirá defender lo que está estipulado en los convenios internacionales relacionados suscritos por nuestro país y recordó que en la actualidad “el Sernam depende del Ministerio de Desarrollo de Desarrollo Social, no tiene rango de ministerio y no tiene mayores facultades, por lo que es bastante positivo y responde a los tiempos que estamos viviendo”.

Nuevo concepto de familia

Por su parte, el integrante de la Comisión de Gobierno, senador Carlos Bianchi destacó que “hoy nadie podría negarse a avanzar en este Ministerio, en la equidad del trato y todo lo que ello puede significar”.

Para el legislador, al alero del nuevo ministerio es importante, además, fortalecer lo que denominó “un nuevo concepto de familia, entiéndase con personas del mismo sexo o personas de sexo distinto, pero hay un nuevo Chile y hay que responder a eso”.

En la misma línea subrayó la positiva recepción del mensaje por parte de los integrantes de la Comisión de Gobierno.

Weitzler

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here