A través del proyecto de fortalecimiento denominado “Aquí habla la Isla Queullín”, financiado por $1.000.000 a través del Fondo de Iniciativas Locales dependiente de la Secretaría General de Gobierno, 36 habitantes del sector recibirán formación en materia comunicacional y computacional para perfeccionar su labor dirigencial.

De acuerdo al secretario regional Mauricio Aroca, la preparación de los líderes sociales será “a través de talleres formativos para la gestión de proyectos y exposición de materias comunicativas, como manejo computacional, dicción, locución y oratoria, orientados a dirigentes de la comunidad, quienes participarán en la producción y desarrollo de un programa radial denominado “Aquí habla la Isla Queullín”. Participarán 36 hombres y mujeres del sector”, indicó la autoridad de Gobierno.

En la oportunidad, la comunidad también presentó el proyecto “Queullín a la vista, muestra de arte y cultura desde la isla”, financiado por el fondo de cultura del Gobierno Regional con $ 2.876.828, el que busca convocar a todos los artistas creadores del lugar, para organizar un evento que dará a  conocer las características culturales de la gente, reafirmando su identidad local.

Según Aroca, este proyecto se realizará en tres etapas, “que se inician con el proceso de difusión y convocatoria de los artistas locales, la realización de talleres de apresto para la realización de una gran muestra artística y cultural y la presentación del evento en el que participarán todos los artistas de la isla, elaborando a la vez un registro audiovisual del proceso”, señaló el seremi.

Durante la muestra, el presidente de la Junta de Vecinos Nº 34 de Queullín, José Argel,  manifestó su agradecimiento al Gobierno “por brindar la oportunidad a la isla de realizar actividades a beneficio de toda la comunidad, potenciando la capacitación en computación y comunicación, que a pesar de que somos una isla de la comuna de Calbuco, tenemos la posibilidad de capacitarnos y manejar las nuevas tecnologías”.

En el lanzamiento de los proyectos participaron todas las organizaciones de la isla, destacando agrupaciones de mujeres, escolares, talleres laborales y grupos folclóricos representativos de la zona.

Weitzler

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here