Durante tres días, desde el viernes 14 al domingo 16 de noviembre, en el Centro Cultural Estación Mapocho, ex estación de ferrocarriles reconvertida a principios de los 90 y declarada Monumento Nacional, el importante evento mostrará lo mejor de Chile turístico a través de la presencia de las 15 regiones del país y 300 expositores que vienen de los distintos lugares de Chile.

En VYVA 2014 podrán encontrar diversas alternativas de destinos, productos, servicios y programas turísticos para descubrir Chile desde el norte con sus lugares íconos como el Desierto de Atacama, el altiplano con salares, géiseres, verdes oasis, extensas playas, volcanes y la imponente Cordillera de los Andes hasta la zona más austral de Chile, la Patagonia, con sus paisajes que mezclan bosques milenarios y vírgenes, islas, fiordos, ventisqueros y glaciares. También estarán presentes Isla de Pascua, la isla habitada más remota del planeta y atractivo poderoso para turistas de todo el mundo y Chiloé, el mágico archipiélago que cautiva al visitante con su entorno y gastronomía.

Junto a la oferta nacional, en el Pabellón Principal las empresas y agencias de viaje nacionales ofrecerán programas para viajar en Chile y al extranjero. En dicho pabellón, también se encontrarán cadenas hoteleras del Caribe y Brasil, además de países como México, Argentina y Perú que estarán promoviendo sus destinos.

A pocos días de realizarse este importante evento, la Subsecretaria de Turismo, Javiera Montes, destacó la importancia de Feria VYVA y afirmó que “en sintonía con la prioridad otorgada por la Presidenta Michelle Bachelet al turismo, decidimos potenciar nuestros esfuerzos de promoción y apoyar una nueva versión de este encuentro que además de ofrecer una vitrina importante para dar a conocer los atractivos de nuestro país entre chilenos y en mercados internacionales, reintegra a Chile al circuito de ferias de turismo en Latinoamérica, ofreciéndonos importantes espacio para impulsar una oferta atractiva que nos permita motivar más visitas a nuestro país”.

Por su parte, Guillermo Correa, Presidente de ACHET indicó que “nuestro principal propósito al asumir la organización de esta Feria de Viajes y Vacaciones es destacar ante el público que las agencias de viajes y tras ellas los tour operadores son la forma más eficiente y segura para organizar un viaje de vacaciones o de negocios”. Asimismo, según aseguró Correa es de vital importancia generar a nivel país una instancia en que los productos y servicios turísticos dispongan de una plataforma comercial que los vincule con los Tour Operadores que trabajan en Chile y en el extranjero.

El viernes 14 de noviembre estará destinado sólo a profesionales donde se realizarán ruedas de negocios internacionales con más de 40 tour operadores de mercados prioritarios para Chile. Durante la jornada también se realizará una rueda de negocios nacional donde participarán tour operadores de Chile y receptivos socios de ACHET.

 

Mientras el 15 y 16 de noviembre la Feria VYVA abrirá sus puertas al público general donde las más importantes agencias de viajes, tour operadores y el Servicio Nacional de Turismo (SERNATUR), mostrarán atractivas ofertas tanto de destinos dentro de Chile, como nuevos destinos latinoamericanos o del Caribe, ideales para visitar en familia, con amigos o en solitario para que los visitantes puedan planificar sus próximas vacaciones de verano o escapadas de fin de semana.

 

Junto a ello, los visitantes también podrán disfrutar de música en vivo, degustaciones de productos típicos, muestras de artesanía, shows artísticos y demostraciones gastronómicas, además de concursos y promociones.

 

Weitzler

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here