La Sala de la Cámara de Diputados acordó solicitar al Ejecutivo instruir a los órganos competentes para informar también de la medición del Índice de Precios al Consumidor (IPC) a niveles regionales.

El texto fue presentado por los diputados Marcela Hernando (PRSD), Alberto Robles (PRSD), Iván Flores (DC), José Pérez (PRSD), Fernando Meza (PRSD), Marcos Espinosa (PRSD), Daniella Cicardini (PS), Claudio Arriagada (DC), Luis Rocafull (PS) y busca obtener datos más cercanos a la realidad de cada región y así permitir una mejor formulación de políticas públicas diferenciadas diseñadas particularmente para una de las regiones.

Los diputados indicaron que con esta medición será más sencillo determinar las debilidades y fortalezas de cada región y permitir potenciarse unas con otras para alcanzar niveles de igualdad de oportunidades para sus habitantes.

También precisaron que la construcción de estos informes y datos no debiera involucrar mayores costos para el fisco en cuanto a personal, considerando que ya existen herramientas que generan información por regiones y que sirven de base para generar el IPC Nacional.

Weitzler

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here