Gran polémica se ha generado en la ciudad de Puerto Varas, y también en otros puntos de la Región de Los Lagos, por la utilización de espacios públicos para la instalación de propaganda política con miras a las elecciones del próximo 17 de noviembre.

La situación ha generado molestia en algunos candidatos, como el aspirante a la cámara baja por el distrito 56, el DC Adolfo Alvial, quien denunció que durante la tarde de ayer, y la mañana de hoy apareció en Puerto Varas propaganda del UDI Felipe de Mussy en espacios públicos, lo cual según lo señalado por el candidato falangista viola la norma vigente.

Alvial fue enfático al señalar que “es una flagrante violación a las disposiciones legales vigentes, el uso de los espacios públicos está expresamente prohibido y reservado para el periodo de propaganda cosa que no se está respetando. Yo lo he dicho desde un comienzo y con el respeto que me merecen mis adversarios exijo el mismo respeto de parte de ellos, en particular en este caso de Felipe (de Mussy), para que sea una campaña limpia”.

En relación a esta denuncia, Carlos Recondo, candidato UDI a Core, señaló  que se repite la misma historia de siempre, por lo cual no da mayor importancia a acusaciones que simplemente “buscan generar espacios de publicidad”. Además, fue claro al indicar que quien instale propaganda en lugares no autorizados deberá atenerse a las consecuencias legales.

Por su parte, el alcalde de Puerto Varas, Álvaro Berger, señaló que han recibido al menos 35 reclamos por parte de vecinos de la comuna, quienes señalan que la propaganda electoral que se está instalando en la ciudad es demasiado invasiva, y que incluso complica el tránsito vehícular, ya que no permite una buena visualización especialmente en los cruces de las calles.

En relación a este tema, también se refirió hoy la candidata a diputada del PRO Verónica Cifuentes, quién manifestó su molestía a la gran cantidad de propaganda presente en las calles de distintas ciudades de la región, lo cual además de generar contaminación visual, también implica un gran gasto económico, recursos que a su juicio, deberían ser empleados en acciones que vayan en directo beneficio de la ciudadanía. Además, se refirió a la presencia de propaganda en una pantalla led ubicada en un transitado sector de Puerto Montt, y señaló que solicitará a través de la Ley de la Transparencia que el municipio de la comuna aclare de donde provienen dichos fondos.

Alianza y Nueva Mayoría incurrirían en infracciones

Así como el candidato demócrata-cristiano, Adolfo Alvial, hizo una denuncia en contra de su par UDI, Felipe de Mussy, es necesario consignar, que candidatos de la Nueva Mayoría también estarían incurriendo en faltas a la normativa vigente. Un ejemplo de esto, es la presencia de banderas en la costanera de Puerto Varas con mensajes alusivos a la candidatura senatorial del socialista Rabindranath Quinteros.

la foto 3  letrerospuertovaras2

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here