Dado el aumento de los costos de producción de hasta un 50%, dado principalmente por los problemas sanitarios que han afectado la industria salmonera nacional, fuente del sector afirman que existe reticencia de estos para la entrega de créditos a las empresas del sector.

A pesar de mejorar los índices de confianza en la industria, los altos niveles detectados de cáligus y los brotes de virus ISA, han aumentado el riesgo para los bancos en el otorgamiento de financiamiento. Esto se ha acentuado a raíz del aumento de mortandad de peces -a niveles muy inferiores que la crisis de 2008-, lo que ha llevado a las compañías de moderar su producción.

Fuentes dela industria, manifestaron que es posible que en los próximos 5 años exista un estancamiento en la producción, lo que podría tener un efecto positivo en el mejoramiento de los precios de venta (situación que también afectó a la industria este año), lo cual podría ser atractivo como estrategia mientras se recuperan los índices de crecimiento en la producción.

Fuente: Estrategia

Weitzler

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here