El vocero del PRO y Concejal por Providencia, Jaime Parada, llamó a tener una actitud más propositiva al mundo progresista de la Concertación. “Como Bachelet ya ganó (porque pese la posible alta abstención, ya ganó) le pedimos a ella y sus diputados que se alineen con el progresismo, esto es: con los grandes cambios que Chile necesita”.

También agregó que “sólo pedimos sensibilidad frente a las ideas que hemos contribuido a instalar y que gran parte de los chilenos quieren: una constitución emanada de una Asamblea Constituyente; Educación pública, gratuita, laica y de calidad; reforma tributaria de 5 puntos del PIB; Royalty, por nombrar sólo algunos”, dijo.

Haciendo una analogía, Parada explicó que “en esta cocina, ellos tienen el sartén por el mango. Y depende de ellos hacer de éste, un guiso para todos los chilenos, o bien, un salpicón mediocre que no dejará a nadie satisfecho. Nosotros queremos aportar al guiso, como lo venimos haciendo desde 2009, cuando fuimos tratados de locos, díscolos y hasta irresponsables por dar una receta que hoy muchos comparten y hacen suya”, recordó.

Para finalizar, el concejal del PRO dijo que “nos agrada que nos busquen, porque saben que el progresismo es una fuerza viva. Pero no seremos nosotros los que ofreceremos un apoyo irrestricto a quienes, como ya hemos dicho, están en el DICOM de la credibilidad. Primero que demuestren hasta dónde quieren llegar. No traten de convencernos a nosotros del cambio, convenzan a la DC, que Quintana use su energía en convencer a sus socios de la agenda Progresista”, sentenció.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here