El Príncipe Eduardo, Conde de Wessex, visitará Chile entre este miércoles y el viernes 16 de septiembre. Su visita se enmarca en el apoyo a los intereses del Reino Unido en la región y busca reflejar la sólida relación con nuestro país.

El programa de actividades contempla la visita a la 14º Compañía de Bomberos, de la cual es Miembro Honorario y visita a la Universidad Chileno-Británica de Cultura, de la cual es Patrono Real.

Además, el representante de la realeza británica tendra una actividad en The Grange School, en la comuna de La Reina, para apoyar la iniciativa The Duke of Edinburgh’s International Award, el cual es un programa flexible que ayuda a los jóvenes a desarrollar habilidades para la vida y el trabajo, y que fue creado por el Príncipe Felipe en 1956. En la actualidad, The Grange School es la única organización en Chile que integra la red del programa The Duke of Edinburgh’s International Award.

En tanto en Valparaíso, el Conde de Wessex, visitará el Arco Británico, la 11º Compañía de Bomberos y la Comandancia en Jefe de la Armada.

Este la segunda visita del príncipe Eduardo, tras su visita de marzo del año 2005. Ocasión en la que  se reunió con el ex presidente Ricardo Lagos, visitó la Academia Diplomática, la 14ª Compañía de Bomberos y el Instituto Chileno-Británico de Cultura, entre otras actividades.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here