Una serie de proyectos emblemáticos para la Provincia de Llanquihue están incorporados en el presupuesto regional 2014, aprobado este miércoles por el Consejo Regional que preside el intendente Jaime Brahm.

Según la máxima autoridad de Los Lagos “se trata de obras ampliamente esperadas por la población y que mejoran sustancialmente su calidad de vida, muchas de las cuales ya cuentan con recomendación satisfactoria por parte del Ministerio de Desarrollo Social, por lo cual se podrá comenzar con su ejecución en breve plazo”.

Tal es el caso de la construcción de la nueva subcomisaría de Carabineros y la ampliación del Centro de Salud Familiar en Alerce, la extensión de la red de agua potable rural de La Vara, la construcción de la hospedería del Hogar de Cristo en Puerto Montt, la reposición de los estadios Ewaldo Klein de Puerto Varas y Municipal de Fresia, la habilitación del suministro de energía eléctrica de Puelpún en Maullín, la reposición de redes de de agua potable y alcantarillado en la localidad de Cañitas en la comuna de Los Muermos, entre otras.

En el área de la salud para este año 2014 está asegurado el financiamiento de importantes obras como el mejoramiento de los hospitales de Calbuco, Fresia, Frutillar y Llanquihue, la normalización del centro de salud familiar de Puerto Varas.

“Este es un presupuesto serio y responsable, fruto del trabajo coordinado del Consejo Regional, los 30 municipios de la Región de Los Lagos y servicios públicos que ejecutan importantes proyectos de inversión. La mirada para distribuir los recursos está puesta en financiar proyectos que beneficien directamente a la población”, sostuvo el intendente Brahm.

Más seguridad

Gladys Espinoza, presidenta de la junta de vecinos Lahuén y del consejo de desarrollo de salud de Alerce, destacó la entrega de financiamiento para la construcción de la nueva subcomisaría de Carabineros de este importante sector de Puerto Montt.

“Agradezco la gestión del intendente Jaime Brahm y del Consejo Regional que aportaron los recursos necesarios para saldar esta deuda pendiente con Alerce. Esperamos que la construcción de este cuartel se inicie pronto, y que Carabineros aumente la dotación de personal y vehículos para mejorar las condiciones de seguridad de la población”, dijo.

En la misma línea, Jimena Cofré, presidenta de la junta de vecinos Raíces de Alerce y de la unión comunal de usuarios de salud primaria de Puerto Montt  sostuvo que “por años hemos luchado por que más carabineros patrullen nuestras calles, tarea que iniciamos hace más de una década cuando en Alerce sólo existía un retén. Los fondos para construir una nueva subcomisaría ya están, ahora falta que la institución coloque más efectivos para resguardar a Alerce”. La dirigente además recordó el compromiso de la institución de mantener en el recinto que actualmente ocupa la tenencia, ubicado en avenida Gabriela Mistral, una unidad de Carabineros especializada.

Agua potable

Otro proyecto emblemático es el mejoramiento y ampliación de la red de agua potable de La Vara en Puerto Montt. Edesio Sepúlveda, presidente del comité de agua potable rural valoró la asignación de recursos a la iniciativa.

“Todas las organizaciones de nuestro sector que se ubica a escasos 4 kilómetros de Puerto Montt estamos muy conformes con la entrega de recursos para materializar este proyecto que beneficiará a más de 350 familias. Por cuatro años esperamos que este proyecto se convirtiera en realidad, por lo que estamos muy agradecidos del intendente Jaime Brahm y del Consejo Regional”, manifestó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here