Presupuesto de la Nación 2017: recursos para electrificar 10 islas de Chiloé subirán 21%

573

Un total del $148.521 millones es el que tendrá el Ministerio de Energía según lo que se detalla en el Proyecto de Ley de Presupuesto 2017 que se discute actualmente en el Congreso, recursos que permitirán continuar con la ejecución de la Agenda de Energía trazada en el primer año de este Gobierno y que contará con un financiamiento total de $29.824 millones en 2017.

Dentro de las acciones de tal Agenda destaca un total de $2.312 millones asignados al Programa Suministro Energético en Zonas Rurales, Extremas o Aisladas, recursos que complementarán el programa que ejecutan los Gobiernos Regionales destinado a electrificar 10.000 viviendas al 2019, y que beneficiaría a un número indeterminado de chilotes.

Asimismo, de acuerdo a información a la que accedió La Opinión de Chiloé, el año 2017 se espera destinar $3.642 millones al Programa de Suministro Energético para las familias de 10 islas de Chiloé, con lo que el presupuesto para el próximo año considera un aumento del 21% con respecto a lo que se discutió en el Proyecto de Presupuesto de la Nación 2016.

Los recursos están destinados a la ejecución de proyectos de electrificación, principalmente mediante extensión de red, vía distribuidoras y a través de subsidios a la inversión otorgados por los Gobiernos Regionales vía FNDR. Además, se considera implementar en algunas ínsulas proyectos de generación mixtas, aunque el detalle aún no es público.

Weitzler

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here