El presidente uruguayo, Tabaré Vázquez, aceptó reunirse con su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, quien le pidió un encuentro “cara a cara” para hablar de la suspensión de Venezuela del Mercosur, informó la Presidencia uruguaya este domingo en su página web.

Según el sitio del Ejecutivo uruguayo, en diálogo con la prensa en Viena durante una gira por Europa, Vázquez dijo que él y su gobierno “apuestan al diálogo y al intercambio de ideas con fundamentos”.

“Si el presidente Maduro quiere reunirse conmigo no va a ser la primera oportunidad. Tenemos una muy buena relación personal. Nos reuniríamos para ver, en el marco de lo jurídico, cuál es la situación actual del Mercosur y de los países que lo integran”, señaló el mandatario.

Maduro pidió el sábado una reunión con el mandatario de Uruguay ante la suspensión de sus derechos como Estado miembro del Mercosur.

“Hago un llamado al presidente (Vázquez) para que sostengamos una reunión cara a cara para demostrarle cómo se ha cometido frente a Venezuela un exabrupto. Quien acepta la agresión a un país hermano, se convierte en cómplice”, señaló el jefe de Estado en cadena nacional de radio y televisión.

Weitzler

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here