El Presidente de la República, Sebastián Piñera, acompañado por autoridades locales, encabezó este mediodía en la comuna de Fresia, región de Los Lagos, la ceremonia de entrega del conjunto habitacional Villa Esperanza II.

Se trata de 96 familias en situación de vulnerabilidad social, que desde 1998 se organizaron a través de un comité de vivienda para acceder a la casa propia, donde más del 70% corresponde a mujeres jefas de hogar.

El proyecto alcanzó una inversión superior a los mil millones de pesos (45.232 UF), que corresponden al Fondo Solidario de Vivienda. Los inmuebles cuentan con dos dormitorios, estar-comedor, baño y cocina. Poseen revestimiento interior para zonas secas y húmedas, además de una estructura de cerchas en techumbre con cubierta de zinc alum.

En la oportunidad, el Jefe de Estado destacó que “no son solamente viviendas, aquí van a vivir familias, madres, padres, niños, nietos. Y por eso nos preocupamos también de que tuvieran una sede social, que van a poder utilizar para reuniones,arte, la cultura, para encontrarse; áreas verdes donde poder disfrutar de la naturaleza; lugares donde practicar deportes”.

Del mismo modo, aprovechó la oportunidad para detallar algunos de los avances que su Gobierno está realizando en la zona, entre ellos, “el estadio municipal de Fresia, que es uno de los grandes proyectos que hay que sacar adelante, para que aquí también se pueda practicar deportes, el centro de la tercera edad, que está listo y que va a poder estar al servicio de nuestros adultos mayores y también el nuevo hospital de Fresia, que era tan necesario, para que cuando uno se enferme, pueda encontrar aquí, junto a sus seres queridos, soluciones y no tener que irse a Puerto Varas o a Puerto Montt. Y, finalmente, un proyecto que tenemos, que es la construcción de un consultorio de salud rural en el sector de Tegualda”, señaló.

En ese sentido, manifestó que “por supuesto que hay muchos problemas en Chile, y estamos trabajando para resolverlos, pero tenemos un país maravilloso, del cual tenemos que agradecer a Dios” y agregó que sólo en la región de Los Lagos “la tasa de desempleo es menos del 3%”.

Durante la ceremonia, se realizó la entrega de 143 escrituras para los propietarios del conjunto habitacional Villa Esperanza 1, quienes residen en sus viviendas desde marzo del presente año.

Al finalizar sus palabras, expresó que “el sueño de todo Presidente es trabajar para que toda persona que quiera trabajar, sepa que en Chile va a encontrar un trabajo digno y con un salario justo, que todo niño, que todo joven, y sé que en esto interpreto a las madres, sepa que va a tener acceso a una educación de calidad, que le va a permitir desarrollar los talentos que Dios les dio, y que muchas veces, por falta de oportunidades, no los pueden desarrollar”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here