El Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, advirtió que el cese al fuego con las FARC podría concluir el próximo lunes 31 de octubre en caso de no lograrse un acuerdo que permita refrendar el acuerdo de paz con la guerrilla.

Durante las negociaciones entre el Gobierno colombiano y las FARC se acordó iniciar una tregua con fecha limitada, pero el rechazo al pacto de paz deja abierta la posibilidad de que se retomen los ataques a partir de noviembre.

“Se decretó el cese al fuego bilateral y definitivo con las FARC hasta el 31 de octubre y yo espero que podamos avanzar (…) para que podamos concretar los arreglos y los acuerdos que nos permitan poner en marcha la solución a este conflicto”, dijo el Presidente desde la Casa de Nariño.

El referendo significó un duro revés para las aspiraciones del Gobierno. La ciudadanía rechazó el pacto de paz con un 50,21% de votos desfavorables, frente a 49,78% de respaldo.

Gobierno y oposición se reunirán en una inminente mesa de diálogo para llegar a un punto de acuerdo que permita lograr la aprobación del pacto con las FARC y comenzar el proceso de aplicación de la agenda.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here