El Presidente Sebastián Piñera tiene hoy una apretada agenda de citas bilaterales, con el objetivo de fortalecer la postulación de Chile al Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas y promover los beneficios económicos de la Alianza del Pacífico entre los principales inversionistas estadounidenses.

Entre los encuentros que sostendrá el mandatario destaca el que comenzará a las 15:00 hrs. de nuestro país, con su par peruano, Ollanta Humala, con quien abordará la agenda bilateral con miras al escenario post fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya sobre el diferendo marítimo que ambos países mantienen ante ese tribunal.

Luego, a las 16:45 hrs., iniciará un encuentro con el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, para luego participar en el 6º Simposio Global de Inversiones “Pathways to Prosperity”, organizado por la International Economic Alliance en el Harvard Club.

Finalmente, a las 20:00 hrs., regresará al edificio de la ONU para sostener un encuentro con el Presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, tras lo cual abordará el avión presidencial para regresar a nuestro país.

Weitzler

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here