Guillermo Morales
Weitzler

“Queremos ser un ejemplo de respeto a la dignidad, a la diversidad de todos y cada uno de los seres humanos”, declaró el Presidente Sebastián Piñera este miércoles, al anunciar la promulgación de la Ley de Identidad de Género, tras su paso por el Tribunal Constitucional.

Cementerio Parque Esperanza

“Como Presidente de Chile tengo la plena convicción de que estamos dando un paso en la dirección correcta, un paso adelante hacia una sociedad más justa, más integrada, más respetuosa y que reconozca no solamente en la constitución, sino que también en la vida diaria que todos somos iguales en dignidad, en derechos y en deberes”, destacó en su discurso.

Esta iniciativa permite que el cambio de sexo registral para las personas mayores de 18 años, y para adolescentes de entre 14 y 18 años con autorización de sus padres o un tutor legal. De no contar con esto, los menores pueden solicitar la intervención de un juez que constate la correcta fundamentación de la solicitud y determine que está en las condiciones para formularla.

La ley también se encarga de regular los efectos de la rectificación del nombre y sexo registral, estableciendo que una vez efectuadas las modificaciones, la persona deberá ser reconocida e identificada conforme a su identidad y expresión de género

DEJA UNA RESPUESTA