El Presidente Sebastián Piñera se refirió mediante su cuenta de Twitter a la negativa de firmar el Pacto Migratorio de la ONU, la cual ha generado diversas reacciones en el mundo político. Posteriormente, en La Moneda el Mandatario reiteró sus palabras y explicó cuáles fueron los argumentos para no firmar el tratado.

“Chile tiene una política que busca una migración ordenada, segura y regulada. Abierta a los que vienen en busca de una mejor vida, respetando nuestras leyes e integrándose a nuestra sociedad. Pero cerrada a los que vienen a causarnos daño como delincuentes o narcotraficantes”, escribió en su red social social personal.

Desde La Moneda indicó que “Nuestro Gobierno y todos los chilenos hemos hecho un gran esfuerzo para Ordenar Nuestra Casa en Materia de Migraciones. Recordemos que en marzo de este año habían más de 300 mil inmigrantes irregulares en nuestro país. No nos parece conveniente para Chile ni para los chilenos suscribir un Pacto que dificulta este proceso de Poner Orden en Nuestra Casa. En consecuencia, ejerciendo mis facultades como Presidente de Chile, y teniendo como norte el interés y bienestar de todos los chilenos, tome la decisión de no adoptar este Pacto”.

SurNoticias.cl

DEJA UNA RESPUESTA