El Presidente de Chile, Sebastián Piñera indicó este miércoles que en su opinión la elección de su sucesor en el cargo se decidirá en una segunda vuelta electoral, por lo que no cree que este domingo 17 de noviembre algún candidato alcance 50% de los votos de los chilenos.

“Creo que vamos a tener segunda vuelta y eso lo vamos a saber el próximo domingo, y si tenemos una segunda vuelta, es una elección distinta, porque yo espero que en esa segunda vuelta se puedan confrontar, en forma clara y transparente, dos visiones de país, dos proyectos de futuro”, indicó el mandatario a la Radio Tropical Latina.

Piñera defendió a la candidata de la Alianza, coalición de partidos de centro derecha con la cual él fue electo en 2009, Evelyn Matthei y dijo que no hace falta cambiar el rumbo del país, cuyo presente está siendo reconocido a nivel internacional “¿Por qué poner en riesgo este enorme esfuerzo que hemos hecho los chilenos por lograr que nuestra economía crezca, mientras el mundo se estanca?”.

El martes Piñera defendió a su gobierno al asegurar que Chile estaba mejor que hace tres años y medio, alegando que las cifras de crecimiento anual han rondado el 5,5% mientras en la gestión anterior era de 3,3%.

Este domingo 17 de noviembre serán las elecciones para elegir al Presidente de Chile, así como a 20 (de 38) Senadores y a los 120 miembros de la Cámara de Diputados. Si ningún candidato a la Presidencia obtiene más de 50% de los votos, habrá segunda vuelta entre los dos más votados el 15 de diciembre.

Fuente / Fotografía: UPI

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here