El Presidente de la República, Sebastián Piñera, junto a su señora, Cecilia Morel, y varios ministros de Estado, encabezó  la inauguración de la nueva Gran Explanada del Barrio Cívico, en el marco del Programa Legado Bicentenario.

De acuerdo a la consulta ciudadana, cuya votación se realizó on line entre el 19 de diciembre de 2013 y el 31 de enero de 2014, el nombre escogido para este emblemático proyecto fue: “Explanada del Bicentenario”, lo que fue ratificado por el Concejo Municipal de Santiago.

Tras recorrer la explanada, desde la Plaza de la Constitución hasta la Plaza de la Ciudadanía, el Mandatario destacó el “enorme esfuerzo de nuestra generación por rescatar, recuperar, proyectar y legar a las generaciones futuras lo que nuestros antepasados nos habían legado, pero también agregar nuestro propio aporte, porque los países se construyen así. Una generación va construyendo sobre lo que otra generación había entregado. Es como una posta de relevos. Y así se van construyendo los países”.

Añadió que “hoy, en que estamos inaugurando esta Gran Explanada del Bicentenario, que integra elementos tan importantes de nuestra historia e identidad, como la Plaza de La Constitución, el Palacio de La Moneda, las calles aledañas, la Plaza de La Ciudadanía, la Bandera del Bicentenario, la Plaza y el Paseo Bulnes que se proyecta hasta el Parque Almagro, le estamos dando a nuestro país, a nuestra nación y a nuestra República, el barrio cívico que se merece, como replicando lo que son las condiciones y el alma de nuestra patria: grandeza, nobleza, belleza y armonía, pero al mismo tiempo sencillez y austeridad, que es tan propio del alma de nuestro país”.

En este marco, el Jefe de Estado expresó que “a un par de días de terminar nuestro Gobierno, quiero agradecer a mis compatriotas por el privilegio, el honor y la oportunidad que me dieron y que nos dieron, de poder gobernar nuestro país desde la Presidencia de la República, pero también desde los ministerios, intendencias, gobernaciones y servicios, porque el mayor honor que un ciudadano puede aspirar es precisamente el poder servir a sus compatriotas desde la alta magistratura de la Presidencia de la República”.

Del mismo modo, aprovechó la ocasión de agradecer a las Fuerzas Armadas y de Orden, al Parlamento, a los miles de funcionarios del Estado y a los trabajadores de Chile, “muy especialmente a aquellos que con sus manos han logrado entregarnos esta maravillosa obra que constituye el Barrio Cívico”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here