El Presidente Sebastián Piñera se refirió este domingo a las movilizaciones que llevan adelante los funcionarios municipales, precisando que “el paro municipal no es justificado, porque el Gobierno ha atendido todas las necesidades de los funcionarios municipales. Ya igualamos los sueldos base y estamos comprometidos a igualar también las asignaciones”.
El Primer Mandatario enfatizó que “éste es el Gobierno que más ha avanzado en igualar las condiciones de trabajo de los trabajadores municipales, con los trabajadores del sector público. Pero yo siento que la forma en que se ha dado este paro no es la adecuada, ya que no es aceptable que llenen las ciudades de basura, que le nieguen la distribución del agua a los sectores más vulnerables, o que hagan actos de violencia o tomas.

En este contexto, el Mandatario formuló un llamado “a todos los funcionarios municipales de Chile a que sepan que el Gobierno va a resolver el problema, va a igualar las asignaciones, que es lo que ustedes han estado pidiendo, pero queremos hacerlo sin tener que causarle tanto daño y tanto perjuicio, sobre todo que en este caso se está comprometiendo la salud de los ciudadanos, porque la acumulación de basura significa un grave atentado a la salud”.

Finalmente, señaló sostuvo que “he escuchado a algunos alcaldes decir que van a intentar boicotear las elecciones presidenciales y parlamentarias del próximo domingo. Eso no es democrático. Nadie tiene derecho a intentar obstaculizar o dificultar las elecciones del próximo domingo. Y el Gobierno le puede asegurar a todos nuestros compatriotas que el próximo domingo vamos a tener elecciones limpias, transparentes, de la cual todos los chilenos podamos sentirnos muy orgullosos”.

Weitzler

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here