SANTIAGO, Chile, oct. 6 (UPI) — Como “un foro de vital importancia para los intereses de Chile” definió a la APEC el Presidente de Chile, Sebastián Piñera, en Bali, Indonesia, en el marco de su participación de las reuniones y debates de la instancia que reúne anualmente a las 21 economías más dinámicas del Asia-Pacífico.

Al respecto, el mandatario señaló que “lo que busca Chile es una mejor integración de la economía chilena al mundo, para abrir nuevos mercados, nuevas oportunidades para las exportaciones y para las inversiones chilenas y, por supuesto, también crear las condiciones para recibir productos de otras partes del mundo e inversión extranjera con un objetivo: fortalecer la capacidad de Chile de ser un país desarrollado, con mejores empleos, con mejores salarios y con mejor calidad de vida para todos los chilenos”.

En ese sentido, destacó que en “esta gira hemos firmado un Tratado de Libre Comercio con Tailandia, que es un país de 70 millones de habitantes, y que va a permitir abrir nuevos mercados para las exportaciones chilenas, para los agricultores, los mineros y los industriales de nuestro país”.

Piñera añadió que “hoy día estamos participando en la Cumbre de la APEC, que representa para Chile un comercio de casi 100 mil millones de dólares”, precisando que “dos de cada tres dólares que Chile exporta, vienen a países de la APEC, y por eso éste es un foro muy importante para Chile”.

Weitzler

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here