Al finalizar su visita de trabajo a las regiones de Coquimbo y Antofagasta, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, acompañado de su señora, Cecilia Morel, asistió al concierto de clausura del Encuentro Nacional de Orquestas Juveniles 2013, en el Parque Cultural Huanchaca de Antofagasta.


El Encuentro, organizado por la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile (Foji), contó con la participación de las 16 orquestas que mantiene la Fundación de Arica a Magallanes, es decir, 1.200 jóvenes, quienes realizaron una serie de actividades musicales entre el 25 y 27 de octubre en la ciudad de Antofagasta.

El concierto de clausura tuvo la participación de las 16 orquestas en el mismo escenario, creando una “gran orquesta”, la cual estuvo dirigida por varios directores, encabezados por José Luis Domínguez y Felipe Hidalgo.

El objetivo de este encuentro, fue no sólo realizar un gran concierto, sino que también ofrecer a la comunidad una oportunidad real de acercarse a la música y a la cultura, y de difundir la música en los más jóvenes.

Desde su creación, la Fundación de Orquestas Juveniles, que es presidida por Cecilia Morel, organiza cada año este concierto. Ya se han realizado 9 encuentros en la historia de la Foji: Biobío, Valparaíso, Coquimbo, Los Lagos, Araucanía, Maule, Antofagasta y Metropolitana.

Weitzler

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here