(UPI).- El presidente del Senado, el DC Jorge Pizarro, consideró “complicado” que, a su juicio, la Cancillería chilena siempre esté reactiva y no activa en el litigio marítimo con Perú.

Esto luego que fuentes del vecino país desmintieran antes que el ministro de Relaciones Exteriores, Rafael Moreno, que el fallo de la Corte Internacional de Justicia había sido aplazado, como informó el sábado un medio de prensa.

“A mí me parece francamente complicado que nuestra Cancillería siempre esté reactiva y no activa en este tema, los medios de prensa dieron como información casi oficial la fecha en que la Corte iba a entregar el fallo y ahora resulta que no es así y nos tenemos que informar por la canciller peruana”, dijo Pizarro.

El senador  agregó que “preferiría una Cancillería y un canciller mucho más proactivo y más al tanto de las cosas y de manera más transparente informando a la opinión pública chilena, porque si no parece que priman otro tipo de intereses y la iniciativa siempre la lleva Perú”.

Weitzler

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here