Guillermo Morales
Cine Hoyts
Weitzler

El presidente del Senado, Carlos Montes (PS), aseguró que tras la declaración de inconstitucionalidad dictada por el Tribunal Constitucional (TC) en relación al requisito de arrepentimiento para quienes quieran optar a la libertad condicional y hayan sido condenados por delitos de lesa humanidad, se hace necesario de manera urgente reformar al organismo.

Cementerio Parque Esperanza

En declaraciones recogidas por Emol, el senador junto a sus pares Alfonso de Urresti y José Miguel Insulza sostuvo que lamentaba la decisión del TC, “pues priva de un elemento fundamental para asegurar que hechos de esta naturaleza nunca más vuelvan a repetirse en el país. Es urgente cambiar el Tribunal Constitucional”.

De acuerdo a lo declarado por Montes, “dos de los tres puntos que este Congreso aprobó en la discusión parlamentaria se ganaron, además de la retroactividad de los mismos, cuestión esencial para la aplicación de justicia. La colaboración, particularmente, es un requisito que rompe pactos de silencio que obstaculizan las investigaciones”.

Guillermo Morales

DEJA UNA RESPUESTA