(UPI) — El Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció este jueves un presunto ataque de la empresa Twitter en contra de él y distintos dirigentes y seguidores de su gobierno en el país y la región.

Maduro, cuya cuenta oficial (@NicolasMaduro) en la red social tiene más de 1,4 millones de seguidores, aseguró que en un instante perdió más de 6 mil seguidores. “Estamos descubriendo un ataque masivo, de Twitter y la derecha internacional contra las cuentas de los patriotas, bolivarianos y chavistas”, aseguró en una transmisión televisiva.

“Tenemos que tomar acciones para denunciar a todo nivel el ataque cobarde de la derecha fascista contra Venezuela en las redes sociales”, insistió el mandatario, que pidió multiplicar la “batalla” para aumentar mucho más el número de seguidores que él y otros dirigentes venezolanos tienen en la popular red.

Su antecesor, Hugo Chávez, fue propulsor de fortalecer la presencia del “chavismo” en Twitter, conformando grupos de “guerrilla comunicacional” para difundir sus mensajes a través de Internet. La cuenta oficial del ex Presidente venezolano @chavezcandanga mantiene más de 4 millones de seguidores, ocho meses después de su muerte y nueve después de su último mensaje.
El líder de la oposición venezolana, Henrique Capriles (@hcapriles), cuenta con casi 3,7 millones de seguidores, en uno de los países de América Latina más activos en Twitter.

Weitzler

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here