El presidente de la DC, senador Ignacio Walker, manifestó su postura frente a la participación del Partido Comunista ante la eventual institucionalización del pacto Nueva Mayoría como pacto político. Al respecto el timonel demócrata-cristiano indicó que la Nueva Mayoría es un pacto electoral y no político.

“Con el PC es imposible hacer una coalición política, estratégica de mediano y largo plazo”, afirmó Walker, al diario La Tercera, quien recalcó que en una coalición política, además, se debe dar entre fuerzas afines y convergentes, situación que separa a la Democracia Cristiana del PC.

A pesar de la postura de Walker, hay distintas opiniones al interior de la DC que buscan consensuar luego de la reunión que sostendrán los partidos de la Nueva Mayoría y que serán analizadas luego de dicho encuentro por la directiva de la falange. “La única forma de entrar al debate es rediscutiendo la política de alianzas del partido y en eso no hay apuro”, confidenció Walker a La Tercera.

Según ha trascendido, la negativa de Walker tiene relación a que la Democracia Cristiana de Alemania no ve con buenos ojos la vinculación de su par chilena en un pacto político que incluya a los comunistas y eso podría afectar el financiamiento del partido ya que la filial germana la apoya económicamente.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here