Un llamado a la autoridad nacional a cancelar la concesión a la empresa Puerto Central por incumplimiento del acuerdo alcanzado con los trabajadores, la semana pasada, efectuó hoy el presidente de la Comisión de Agricultura de la Cámara de Diputados, Ignacio Urrutia(UDI).

“Las consecuencias de la paralización en los puertos son evidentes, están a la vista y han generado un tremendo daño en nuestro sector agrícola, es por ello que debemos asegurarnos de llegar a una solución concreta que evite un mayor perjuicio a nuestra actividad económica”, plantó el legislador.

El diputado expresó su preocupación luego que un grupo de trabajadores de San Antonio retomara este lunes la paralización en al menos dos terminales portuarios, pese a que el fin de semana pasado se había logrado suscribir un acuerdo tripartido entre el Gobierno, las empresas y los trabajadores, marcando así el fin del paro.

Estimó que este nuevo incidente debe ser solucionado a la brevedad, de modo de no prolongar las movilizaciones y, por defecto, el perjuicio para la agricultura nacional. “Este nuevo punto de conflicto radica en que la empresa Puerto Central no cumplió su parte con los trabajadores tras firmar el acuerdo tripartito, lo que claramente resulta inaceptable”, sentenció.

En este plano, pidió al Gobierno que caduque “de forma inmediata” la concesión de la empresa, por no acatar ni cumplir con lo acordado y así evitar que se siga generando un grave daño al país.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here