El diputado Aldo Cornejo aseguró este viernes que la Corporación “se encuentra absolutamente en condiciones para comenzar a implementar la Ley del Lobby y su respectivo reglamento, aprobado hoy en la Sala”. Cornejo se refirió de esta forma a versiones que señalan que existiría la posibilidad de aplazar la entrada en vigencia para el Congreso.

“Queremos desmentir cualquier solicitud formal o informal, de la Cámara de Diputados, en este sentido; nuestros equipos de profesionales llevan meses trabajando para comenzar a aplicar la ley a partir de mañana, que es la fecha legal que debemos respetar; y no hay inconveniente alguno para aplazar el trabajo respectivo. No hemos pedido ningún aplazamiento y en eso quiero ser categórico”.

El Presidente de la Cámara agregó, además, que “esta ley sin duda permite avanzar en transparencia y en las próximas horas los diputados comenzarán a recibir los respectivos formularios y link para poder comenzar con este proceso en el que la Cámara compromete su total proactividad. Desde el punto de vista informático, legal y administrativo, la Cámara está totalmente lista”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here