El Presidente de Alemania, Joachim Gauck, informó al gobierno de Rusia que no visitará el país con motivo de los Juegos Olímpicos de Invierno Sochi 2014 en protesta por los abusos del país a los derechos humanos y por el acoso que sufren distintos dirigentes de oposición, informó el diario Der Spiegel.

Su decisión no afecta la participación de la delegación alemana al evento deportivo, pero se une a las protestas que otros personajes han tenido con los Juegos. El Presidente del Comité de Exteriores del Parlamento ruso, Alexey Pushkov, criticó la decisión del mandatario alemán. “Gauck no critica los asesinatos de niños en Pakistán o Afganistán. Pero es tan crítico de Rusia que ni siquiera quiere viajar a Sochi”, indicó TheLocal.de

Figuras, principalmente del mundo del espectáculo, han pedido que se boicoteen los Juegos Olímpicos de Invierno debido a las recientes medidas de la administración rusa, sobre todo en contra de los derechos de los homosexuales. La cantante Lady Gaga dijo la semana pasada que “está mal que tantos países den dinero a un país que no apoya a los homosexuales”.

Los Juegos Olímpicos de Invierno Sochi 2014 inician el 7 de febrero de 2014 y finalizan el 23 del mismo mes. En la edición anterior, celebrada en Vancouver 2010, la delegación de Alemania quedó en segundo lugar del medallero sólo por detrás de la anfitriona Canadá.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here