(UPI).- Horacio Cartes expuso ante la sociedad empresarial chilena a Paraguay como un destino importante para las inversiones extranjeras porque “estableceremos un marco de plenas garantías para los inversionistas”.

“Quiero que vayan a Paraguay, quiero que lo toquen, lo sientan y pregunten a la gente que lleva años en el Paraguay cómo le ha ido”, dijo el presidente Cartes en una conferencia con empresarios del Instituto Chileno de Administración Racional de Empresas (Icare).

El encuentro tuvo la apertura del canciller de Chile, Alfredo Moreno, quien dio la bienvenida a la delegación paraguaya manifestando que Chile y Paraguay tienen una historia en común. “Hoy día Paraguay está en un proceso de modernización, de cambio, y es el momento de poner el ojo en este país querido pero lejano. Tenemos pocas actividades ahí, y hoy se abre una nueva posibilidad de ver cual es el nuevo desarrollo”, indicó el canciller a los empresarios.

Cartes por su parte agradeció al gobierno y el sector empresarial chileno y destacó que el Paraguay está viviendo actualmente una etapa que Chile ya lo vivió a mediados de la década de los 80. “Yo veo los números de Chile y ustedes hicieron los deberes que a nosotros nos faltan. En la década de los 80 bajaron el índice de pobreza de 40 al 11, Paraguay continúa en el 40, esa extrema pobreza queremos bajar al 9, que fue un compromiso que Paraguay firmó en el año 2000”, dijo Cartes quien asumió el 15 de agosto pasado declarando “la guerra a la pobreza”.

Cartes sin embargo destacó que el Paraguay tiene condiciones ideales para su crecimiento y un gran potencial energético que lo pone en condiciones de ser el verdadero corazón latinoamericano. “Es un país que siempre nos llamaron el corazón de América, el compromiso para el 2018 es que Paraguay debe ser el corazón de América que late, que es serio, que es creíble, y que realmente todos estamos empujando para la misma dirección”, dijo.

Weitzler

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here