El Presidente Sebastián Piñera se reúne este lunes, desde las 09:00 horas, con la Mandataria electa Michelle Bachelet tras el triunfo en segunda vuelta de este domingo ante la candidata de la Alianza, Evelyn Matthei.

 

El encuentro se realiza en la casa de la representante de la Nueva Mayoría, ubicada en La Reina, tal cual como en enero de 2010 Bachelet llegara a la vivienda del empresario en Las Condes. En esa transición hubo un segundo encuentro para hablar del curso que tenía el litigio marítimo con Perú en la Corte de La Haya, algo que no se descarta ahora ante la cercanía del fallo.

 

El canciller Alfredo Moreno manifestó que la decisión del Tribunal Internacional está relacionada al trabajo de ambos Gobiernos: “Vamos a tener el fallo el 27 de enero, en ese momento ya tenemos una Presidenta electa, por lo tanto éste es un tema que va a influir sobre este Gobierno, sobre el que sigue”.

 

“Este es un tema de todos los chilenos sin distinción de colores políticos y, por lo tanto, vamos a trabajar muy unidos como lo hemos hecho todo este tiempo. El Presidente se ve a unir con ella y ellos definirán la tarea y trabajo, que no solo incluye este tema, sino que otros también”, añadió.

Fuente:www.cooperativa.cl

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here