Este lunes la Presidenta electa, Michelle Bachelet, retoma sus actividades con miras a lo que será el cambio de mando el próximo 11 de Marzo.

 
Es así como miembros de su equipo indicaron que apenas llegó a la capital, el viernes pasado, comenzó a coordinar su agenda política que tiene dentro de sus puntos principales las salidas de las autoridades recientemente designadas, que han sido cuestionadas, haciendo alusión a algunos subsecretarios.

 

Particularmente el caso de Miguel Moreno (PR), nominado subsecretario de Bienes Nacionales, quien fue formalizado el 2011 -y luego el caso fue sobreseído- por “tocaciones” a una pasajera en el Metro, y el del designado subsecretario de Agricultura, Hugo Lara (DC), que tuvo dos causas penales por delitos económicos.

 

Al interior de la Nueva Mayoría aseguraron que ambos subsecretarios designados ya fueron contactados por el equipo de la próxima Mandataria y se les comunicó que no ocuparían sus cargos.

 

Una de las ideas será seguir un diseño que contempla pedir la renuncia de todas las nominaciones que presenten problemas de una sola vez, evitando salidas aisladas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here