La presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores de Chile (CUT), Bárbara Figueroa, dijo este jueves en el encuentro empresarial Enade 2013 que, en el plano laboral, no basta con crear empleo, sino que éste tiene que ser de calidad e hizo un llamado a los empresarios a “repartir la torta”.

“A nuestro entender hoy día en Chile no basta con crear empleo. Eso es importante, siempre; todos queremos que exista más empleo, pero también queremos que el empleo cada día sea de mayor calidad”, dijo la dirigente sindical.

Agregó que, sin embargo, la característica principal de los puestos de trabajo que más han crecido en el país en los últimos años es que son de tipo terciarizado, que dificulta la organización de los trabajadores.

“La realidad es que gran parte del empleo que nuestro país está creando es un empleo terciarizado, que no sólo tiene efectos en la estabilidad laboral y salarial, que a primera vista es lo más evidente, sino que también tiene un efecto muy perverso a nuestro entender respecto de la organización sindical, porque un trabajador precario es un trabajador que no se organiza, que tiene miedo a sindicalizarse, y un trabajador que no se sindicaliza no puede avanzar en mejores condiciones laborales tampoco”, precisó Figueroa.

Weitzler

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here