Esta mañana la Presidenta Michelle Bachelet se refirió al asesinato de la niña de 10 años en Coyhaique, Florencia Aguirre.

La Mandataria, quien se encontraba realizando una visita a la Unidad de Imagenología del Hospital Clínico de la Universidad de Chile, expresó la necesidad de denunciar cualquier tipo de violencia.

“Yo quiero unir mi voz a esta condena nacional por el asesinato de Florencia y hacer un llamado que como sociedad enfrentemos decididamente la violencia contra los niños, niñas, jóvenes y mujeres, y no basta lo que haga el Gobierno y las autoridades, nosotros vamos a hacer nuestro trabajo”, expresó la jefa de Estado.

La Presidenta agregó: “Lo que yo quiero es comprometer a cada uno de los vecinos, de las personas que puedan percatarse que algo esta pasando, a denunciar estos hechos”.

Finalmente señaló: “Mi llamado es contra la indiferencia y que comprometamos nuestra ayuda y denunciemos cuando tengamos sospechas de que una mujer, niño o niña esta siendo víctima”.

Florencia Aguirre fue encontrada sin vida el sábado en el patio de su casa después de haber desaparecido la tarde del viernes.

El padrastro de la niña confesó ser el autor del crimen y además reconoció haber asfixiado y posteriormente quemado el cuerpo de la menor, para finalmente enterrarlo.

El hecho ha generado conmoción en la ciudad de Coyhaique, donde los vecinos han salido han salido para exigir justicia en este caso.

Weitzler

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here