Presidenta Bachelet confirma cambio de gabinete durante noviembre

495

Un cambio en el equipo fue lo que anunció el vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, a través de la prensa, después de los negativos resultados de las municipales para la Nueva Mayoría.

Aunque el secretario de Estado no entregó más detalles de la medida, esto sí lo hizo la Presidenta Michelle Bachelet, quien en entrevista con la Revista Capital anunció que la modificación sería en el mes de noviembre.

Respecto al cambio en el equipo de Gobierno, la Mandataria señaló que “hay varias personas con aspiraciones. Hemos estado conversando y preguntando en este tiempo quién quiere ir de candidato, y hay personas que quieren ser candidatos”.

En cuanto al momento, la jefa de Estado indicó: “Sí, hay un plazo que es pronto, durante noviembre”, y además agregó que “hay personas que quieren ser candidatos en distintos cargos de Gobierno y en esos casos tendremos que reemplazarlos por otros”.

La última modificación al equipo ministerial lo realizó pasado 19 de octubre y sobre dicha modificación comentó: “Yo acepté la renuncia de Javiera, a quien le tengo un tremendo afecto. Es matea, trabajadora, comprometida. Hizo su pega de la mejor manera posible, pero le acepté la renuncia por distintas razones”.

Los dichos de Jorge Burgos respecto a su gestión también fue uno de los temas que abordó la Mandataria, quien señaló: “Jorge siempre ha sido un hombre político, por tanto, yo nunca imaginé que se fuera a ir a retiro, de ninguna manera. Él tiene todo el derecho y la legitimidad de dar sus opiniones. Tengo una buena relación con él. La otra vez nos encontramos en el partido de fútbol, donde ganamos, y nos dimos un gran abrazo”.

Relación con la Democracia Cristiana

Esta semana la presidenta de la Democracia Cristiana (DC), Carolina Goic anunció el congelamiento de las relaciones entre la colectividad y La Moneda.

La poca comunicación entre ambos y la salida de Blanco y del director del Registro Civil, Luis Acevedo, habrían motivado la medida.

Ante este escenario la Presidenta señaló: “Tengo la impresión de que hay ciertas decisiones que se tomaron que generaron preocupación en la DC, pero entiendo que ha habido una conversación entre el ministro del Interior y su partido al respecto”.

Weitzler

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here