Presidenta Bachelet asegura que no se repostulará a La Moneda en 2022

53
Weitzler
Guillermo Morales

La Presidenta Michelle Bachelet aseguró durante su gira de despedida por el sur del país que no volverá a postularse a la Moneda.

Cementerio Parque Esperanza

Según reveló la Mandataria no se irá de Chile, sin embargo fue enfática en aclarar que no volvería a ser presidenta.

Esto luego que el alcalde de Panguipulli, Rodrigo Valdivia, le dijera que espera que vuelva en cuatro años más. “cuando un Presidente se va, que se vaya no más, viene otro Presidente. Pero Presidenta, usted se va y, la verdad, es que se me produce un nudo gigantesco en el corazón”, dijo el edil, según publica Cooperativa y agregó: “La espero en cuatro años más, porque le voy a hacer campaña en cuatro años más, le guste o no le guste”.

Ante el emplazamiento, Bachelet parafraseó al recientemente fallecido Nicanor Parra para explicarlo. “Se nos murió hace poquito Nicanor Parra y en el féretro de él pusieron ‘voy & vuelvo’. En mi caso va a decir ‘no vuelvo'”, afirmó, pero aclaró que “me voy a quedar en Chile, no me voy a ir fuera de Chile“.

La Presidenta continuará al mando del país hasta el próximo 11 de marzo cuando deba entregarle la banda presidencial a Sebastián Piñera.

SurNoticias.cl

DEJA UNA RESPUESTA