La Selección Chilena se alista para su compromiso amistoso de este martes ante Uruguay en el Estadio Monumental. La práctica vespertina de este lunes estuvo fijada para las 16.15 horas, pero antes de arrancar con los entrenamientos, un invitado muy especial se robó todas las miradas en el Complejo Deportivo Juan Pinto Durán.

La mascota oficial de la Copa América Chile 2015, dada a conocer al público este día, visitó las instalaciones del recinto de Avenida Las Torres y compartió con el plantel rojo. El presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional y de la Federación de Fútbol de Chile, Sergio Jadue, fue el encargado de “presentar” a la mascota al cuerpo técnico que encabeza Jorge Sampaoli y a los futbolistas.

Un joven zorro que ama el fútbol es la Mascota Oficial del certamen, pues el Comité Organizador consideró que el zorro culpeo se encuentra a lo largo de Chile y de toda Sudamérica, habitando en los distintos parajes de nuestro continente.

NOMBRE

Una vez develada la identidad de este nuevo integrante de la Copa América, queda pendiente la tarea de bautizarlo, asunto que recaerá en los hinchas, quienes podrán votar a través de un mensaje de texto por una de las tres opciones finalistas. Éstas son:

Zincha: Es la combinación de zorro e hincha, lo cual destaca la importancia de los millones de seguidores que tiene el fútbol sudamericano (mensaje al 1310, con la letra A).

Andi: Hace referencia a la Cordillera de Los Andes, elemento característico y unificador de nuestro subcontinente (mensaje al 1310, con la letra B).

Kul: Relativo a “culpeo”, familia de la cual proviene nuestro zorro, y al kultrun, tambor ceremonial de la cultura Mapuche (mensaje al 1310, con la letra C).

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here