El Comité Penal del Consejo de Defensa del Estado presentó una querella en contra del concejal por la comuna de Maipú Antonio Neme (UDI); ex periodista deportivo de Canal 13 y padre del lector de noticias homónimo de TVN.

De acuerdo a los antecedentes presentados, los cargos por el delito de cohecho que se le acusa, corresponden al cobro de $15 millones a la empresa Proactiva Servicios Urbanos S.A. por “representar sus intereses en el concejo municipal”. Según la compañía, esta se retiró de la licitación correspondiente al retiro de basura en esta populosa comuna de la Región Metropolitiana, al verificar que todo el proceso habría estado previamente arreglado mediante coimas.

El caso está en manos de la fiscal Tania Mora, que también indaga al concejal Marcelo Torres Ferrari (RN), por posible cohecho, soborno y lavado de activos, que habría recibido de la empresa KDM, que ganó la licitación de disposición y recolección de basura de MAIPÚ.

De acuerdo a los antecedentes entregados por El Mercurio, la fotógrafa Berta Ivonne Pradenas Nova señaló que Neme le pedía “facturas (de $900 mil y $1,5 millones mensuales más IVA) para ser entregadas a la empresa Proactiva a objeto de que él pudiese recibir los honorarios que dicha empresa le pagaba”, informó El Mercurio.

El periodista Antonio Neme, estuvo envuelto durante su carrera como periodista deportivo en otro episodio irregular, el cual le significó su despido de Canal 13, por ser sorprendido revendiendo entradas de cortesía que la ANFP le regalaba para ingresar a los estadios.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here