En la localidad de Ensenada se realizó una reunión en la que se informó a la comunidad, acerca del estado del proyecto de “Mejoramiento y Ampliación de la Red de Agua Potable” para ese sector de Puerto Varas.


La reunión fue encabezada por el alcalde de esa comuna, Álvaro Berger, quien explicó que los recursos para dicha iniciativa, fueron aprobados hace un par de días atrás, por el Gobierno Región de Los Lagos. “Esperamos realizar la licitación y contratar a la empresa que estará a cargo de las obras, además, de un inspector técnico con dedicación exclusiva para este proyecto”, comentó el jefe comunal.

Los principales problemas que afectan a los vecinos -y que esta iniciativa buscará solucionar- son: la imposibilidad de que nuevas familias se integren al sistema y la falta de presión en la salida de agua. Esto se debe a que la población se abastece a través de una red, que ya cumplió su vida útil, de más de 20 años de antigüedad.

Cabe señalar que estos problemas se ven incrementados, durante la temporada estival, cuando el número de habitantes de esta localidad se triplica, producto de la población flotante que llega hasta la “Capital de la Murta”.

Berger dijo que esto no sólo será un avance que mejorará la calidad de vida de los vecinos del sector, sino que también permitirá a los pequeños empresarios turísticos mejorar sus servicios.

Con el mejoramiento y ampliación de la red de agua potable, se mejorará la presión de entrega del agua potable a las 314 viviendas, que actualmente se encuentran construidas y conectadas a la red.

Weitzler

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here