Weitzler
Guillermo Morales

Arabia Saudita y Softbank Group Corp. firmaron un memorándum de entendimiento para
construir un proyecto de energía solar por 200 mil millones de dólares, que es exponencialmente más grande que cualquier otra iniciativa de este tipo.

Cementerio Parque Esperanza

El fundador de SoftBank, Masayoshi Son, conocido por respaldar ambiciosas iniciativas, presentó el proyecto en Nueva York, en una ceremonia junto al príncipe heredero
saudita, Mohammed Bin Salman.

El poderoso heredero al trono del mayor exportador de petróleo del mundo tiene el objetivo de diversificar la economía de su país y reducir la dependencia del crudo.

Con 200 gigavatios, el proyecto que se ubicaría en el desierto saudita sería 100 veces mayor que el segundo desarrollo energético de este tipo que ha sido propuesto hasta ahora, según datos compilados por Bloomberg New Energy Finance.

“Es un gran paso en la historia de la humanidad”, dijo el príncipe Mohammed. “Es audaz, arriesgado, y esperamos tener éxito”. Son anticipa que el proyecto, que contempla desde generación eléctrica a la producción de paneles y equipos, creará más de 100 mil empleos y ahorrará unos 40 mil millones de dólares en costos energéticos.

El proyecto alcanzará su máxima capacidad de producción al 2030 y podría costar cerca de mil millones de dólares por gigavatio, afirmó. “El reino tiene un gran potencial solar, un vasto territorio disponible y grandes ingenieros, fuerza de trabajo, y lo más importante, la visión mejor y de más envergadura”, señaló Son.

Guillermo Morales

DEJA UNA RESPUESTA