Entre el 6 y el 9 de noviembre, se realizará en Puerto Montt el XII Festival del Salmón y Mejillón chileno, organizado por la Escuela de Gastronomía internacional y tradicional chilena del Centro de Formación Técnica Santo Tomás junto a la colaboración de SalmonChile, y  que por tercer año consecutivo se realizará en la Plaza de Armas de la capital regional.

Para este año, el evento nacido el año 2002 además de convocar a los estudiantes de 16 liceos técnicos profesionales y científicos humanistas a participar de la competencia gastronómica luciéndose con rectas en base al salmón y mejillón, no sólo amplía los metros cuadrados de su carpa para acoger a más participantes, sino que se extiende un día más  e incluye otras competencias paralelas como el torneo gastronómico para ayudantes de cocina; el torneo gastronómico para estudiantes de los centro de Formación Técnica Santo Tomás de la sedes de Antofagasta a Puerto Montt, y la incorporación del alga luche como nuevo alimento para  despertar la creatividad de nuevas recetas para su uso, entre otras novedades que harán que este festival se vista con pantalones largos.

Frederic Emery, Jefe de la Carrera de Gastronomía y organizador del festival expresó que “año tras año hemos consolidado este evento y sentimos que ya es toda una tradición puertomonttina. Por lo mismo, es que cada versión es un desafío más grande que nos ha llevado a sacarlo más allá de Puerto Montt e incluso proyectarlo a nivel internacional.”

Durante la fiesta se podrá encontrar ricas preparaciones, degustaciones, cocina interactiva, y principalmente el concurso de los jóvenes. Todo esto, dentro de una carpa completamente acondicionada para los concursantes y el público en general que quiera disfrutar de esta fiesta sureña.

Para el cuarto día se pretende realizar la premiación de los ganadores para finalizar con un carnaval por el Campo de Marte de Puerto Montt. Para que esta actividad se haga realidad se invitó a empresas como Marine Harvest, Multiexport Foods, Skretting y Hela, quienes apadrinan a diferentes colegios y  en conjunto armarán un carro alegórico el cual será parte de este histórico carnaval que pretende unir a la comunidad con la empresa salmonera de la zona.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here