Este lunes se realizó el lanzamiento del libro “Familias Fragilizadas en Chile: Propuestas para las políticas públicas y la formación de profesionales”, investigación que tiene entre sus autores al rector de esa casa de estudios, Jorge Baeza.

La publicación aborda los cambios que han experimentado las familias en las últimas décadas y los distintos tipos de núcleos existentes, además de mostrar un conjunto de propuestas para mejorar la formación de quienes trabajan con estas temáticas.

El ejemplar, de Ediciones UCSH, que da cuenta del imaginario de un núcleo ideal (padre, madre e hijos), confirma que en la actualidad conviven muchos otros tipos de familias, destacando por su mayor presencia las monoparentales, ensambladas y extensas.

A juicio del rector de la mencionada universidad, el objetivo de esta obra es dar cuenta de la investigación realizada.”En ese marco se optó por dar a conocer el estudio, principalmente entre quienes se están formando en profesiones que les implicará trabajar con familias”, expresó.

Weitzler

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here