El diputado del distrito 56 Felipe De Mussy solicitó de manera urgente al Ministerio De Salud que informe del proceso que se sigue en materia de transplantes de órganos en Chile, asimismo, la situación en particular de Camila la joven llanquihuana que requiere a la brevedad un transplante de hígado para seguir su vida normal.

“Es deber, justo y necesario que todos ayudemos de alguna u otra forma para que Camila y su familia tengan tranquilidad. La comunidad así lo ha entendido y nosotros también pidiendo más información y la observación preferencial del caso. llamo a todos entre sus posibilidades a colaborar en esta acción tan importante para una niña de esta zona” dijo De Mussy.

Es por ello que el parlamentario ofició a través de la Cámara de Diputados para que el citado ministerio mediante la Coordinación Nacional De Procuramiento y Transplante de Órganos y Tejidos, entregue información de el estado actual del proceso de transplante de Camila.

“Sabemos que esto es complejo, que no hay acción que valga si el órgano no es el adecuado en su momento, pero tampoco queremos que suceda lo que tristemente afectó a una familia de Frutillar hace una semanas también en nuestra zona”, Agregó De Mussy.

El tratamiento se lleva a cabo en el Hospital Calvo Mackena de Santiago, y la menor de acuerdo a su madre Luisa Cárcamo se encuentra en un domicilio cercano al centro asistencial donde acude al tratamiento.

Sin embargo añade Luisa que su hija no se ha sentido bien y que ve que su salud ha ido estos días en franco deterioro, hecho aún agrava más la situación y motiva la urgencia del transplante. “Nosotras estamos y seguimos en Santiago, por orden médica , listos para cuando se de la intervención, mi hija es tercera prioridad , pero por su grupo sanguíneo es más proclive a tener la oportunidad antes que los otros dos menores que aparecen en primera y segunda prioridad”, señaló la preocupada madre que sigue aguardando el momento que su hija sea transplantada.

Indicó que Camila se ha sentido mal, que rechaza alimentos y que está decaída, hechos que configuran una dramática espera para toda la familia y la propia menor.

Weitzler

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here