Guillermo Morales
Weitzler

El West Ham de Manuel Pellegrini vive un buen presente en la Premier League, donde se ubica noveno con 27 puntos, 10 más que en la temporada pasada. Este hecho fue destacado por el diario Marca, el que hizo un completo análisis de lo que ha sido el trabajo del “Ingeniero” en el equipo londinense, calificando que el cuadro “ya es diez veces mejor”.

Cementerio Parque Esperanza

El medio español comenzó la nota comparando el actual rendimiento de los “Hammers” con el de la temporada pasada, señalando que, a esta altura del año, el equipo “despidió el año cerca del descenso, con 17 puntos, y había cambiado de entrenador (Moyes por Bilic). En la 2018/19, en la jornada 19 cuenta con 27 puntos, más cerca de Europa (a 11 del quinto clasificado) que del descenso (a 15)”.

Además, desde que el chileno asumió la banca de los londinenses ha logrado anotar más goles (27, mientras que a estas alturas del año pasado llevaba 19). También han mejorado en la faceta defensiva, le han hecho 28 tantos, a diferencia de lo que sucedió hace un año, donde le habían encajado 35.

Lo anterior se debe al mejor juego que exhibe el equipo de Pellegrini, ya que ahora tiene un mayor porcentaje de posesión del balón durante los partidos. “El West Ham de esta temporada es más divertido para el aficionado. Pellegrini apuesta por un juego combinativo en todos los partidos. Los ‘hammers’ tienen casi una posesión del 50% de media, mientras que con David Moyes apenas pasaban del 40%”, indicaron desde Marca.

Por otro lado, las ambiciones de los “Hammers” han cambiado. A estas alturas del año pasado, el objetivo era no perder la categoría (en la temporada 2017/2018 se encontraban a un punto de los puestos de descenso). Mientras que ahora buscan la clasificación a las copas europeas. Sin embargo, la tarea es difícil, debido a que deben alcanzar al Liverpool, Tottenham, Manchester City, Chelsea, Manchester United o Arsenal.

Finalmente, el diario español hace referencia a los puntos conseguidos en condición de visita. “Al West Ham del año pasado le pasaban siempre por encima lejos de su estadio. Sólo llevaba una victoria a domicilio, en cambio, esta temporada es el séptimo mejor equipo de la Premier en esta faceta con cuatro victorias”, cerró Marca.

DEJA UNA RESPUESTA