De acuerdo a las estimaciones de Econsult, de mantenerse el tipo de cambio en los niveles actuales, el precio promedio de las gasolinas disminuiría $13 y
el del diésel bajaría cerca de $10 durante la semana que comienza el 8 de enero de 2015. Cabe destacar que de no estar funcionando el Mepco los precios de las gasolinas caerían $40 y el del diésel $47.

Además, considera un baja de $0,5 en el tipo de cambio promedio entre la semana del 29 diciembre al 02 de enero, y la semana anterior; y por último, un incremento de $30 por litro en el impuesto específico aplicable al precio de la gasolina de 93 octanos, de $25 por litro en el precio de la gasolina de 97 octanos y de $27 por litro en el precio del diésel por efecto del Mepco.

Las estimaciones fueron realizadas utilizando un tipo de cambio promedio semanal de $611.5 por dólar, y los precios del mercado de la Costa del Golfo de Estados Unidos.

En base a los factores previamente descritos, la expectativa para los precios de los combustibles en Chile en las próximas semanas es a la baja.

Weitzler

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here