Guillermo Morales
Weitzler

(Emol).- Las bencinas retoman la pendiente al alza y subirán en promedio $4,1 por litro a partir de este jueves, acumulando un alza de $9 por litro en dos semanas.

Cementerio Parque Esperanza

Según informó la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP), la gasolina de 97 octanos será la que anotará la subida más importante, de $5,5 por litro, mientras que la de 93 se incrementará en $2,8. Si se considera que la bencina de 95 octanos es una mezcla entre ambos octanajes, se podría estimar que esta última subirá en $4 por litro.

Las bencinas habían registrado dos semanas a la baja, tras llegar a sus mayores precios históricos en agosto. Así, en dos semanas perdió $17 por litro. Sin embargo, en las últimas dos semanas el precio de este combustible ya recuperó $9, acercándose otra vez a los precios más altos de los que se tenga registro.

La parafina también subirá $6,9 por litro este jueves, mientras que el petróleo subirá $6 por litro.

Según el informe semanal de precios de la ENAP, eurante el período de referencia que se considera para establecer los precios de venta a mayoristas en Chile, -es decir, entre el 19 y el 30 de agosto-, los precios de todos los combustibles refinados del petróleo aumentaron en la Costa del Golfo, impulsados por una tendencia al alza en el precio del petróleo crudo Brent, que se elevó de US$ 109,9 a US$ 114,0 por barril en dicho período.

Guillermo Morales

DEJA UNA RESPUESTA