En votación popular, proceso que se llevará a efecto entre el 19 al 29 de marzo, la ciudadanía podrá elegir a la “Reina de Osorno 2014”, certamen en que la ganadora obtendrá un automóvil cero kilómetro, marca Chery IQ, mientras que a la Primera Virreina se adjudicará medio millón de pesos y la Segunda Virreina 100 mil pesos.

 

Así lo anunció el alcalde Jaime Bertin al dar a conocer las bases de la presente versión del concurso “Una Reina para Osorno”, actividad inserta en un nuevo aniversario de la ciudad, destacando que “este año se decidió que sea la propia comunidad la que elija a su nueva soberana”. Agregó que podrán votar los osorninos mayores de 15 años, con cédula de identidad en mano, en el único local dispuesto para estos fines que será la Oficina de Turismo de Plaza de Armas.

 

Las jóvenes que deseen participar en este certamen deben cumplir los siguientes requisitos: ser osornina de nacimiento, tener entre 17 y 25 años, no haber ganado otro certamen de belleza de relevancia mediática y, en el caso de las menores de edad, deberán presentar una autorización notarial firmada por sus padres “por lo que invitamos a las interesadas a participar en este concurso, creado especialmente para reconocer la belleza osornina en su máxima plenitud y donde efectivamente se corona a la verdadera reina de la ciudad” indicó la autoridad.

 

Para ello, las jóvenes deben retirar su ficha de inscripción en la Oficina de Turismo, en Mackenna 1171, mismo lugar donde debe efectuarse la postulación a este certamen, existiendo plazo hasta el viernes 14 de marzo para realizar este trámite.

 

De todas las mujeres que se inscriban en el certamen, un jurado multidisciplinario elegirá a las 8 candidatas finalistas, las cuales serán presentadas el 17 de marzo y quienes deberán cumplir una agenda de actividades que contempla desfiles de moda, actividades sociales, sesiones fotográficas, entre otras.

 

La nueva Reina de Osorno será coronada en el show artístico que se efectuara con motivo del aniversario de la ciudad el día sábado 29 de marzo, en el Gimnasio María Gallardo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here