Por cerca de dos horas declaró ante la Fiscalía Centro Norte elSuperintendente de Valores y Seguros, Fernando Coloma, en el marco de una querella presentada en su contra por el empresario Julio Ponce, por los delitos de prevaricación administrativa y abuso contra particulares.

La diligencia la encabezó el fiscal Jefe de Alta Complejidad, José Morales, en compañía del asesor jurídico Lautaro Contreras y de la abogada asistente Valentina Spencer. Junto a Coloma, que declaró en calidad de imputado, estuvo presente su abogada Paula Vial y el abogado Mario Vargas.

Durante su declaración  el Superintendente de Valores fue consultado por los hechos que denuncia Ponce en su querella. En ella, el presidente de SQM acusa la existencia de supuestas irregularidades en la investigación administrativa que la Superintendencia dirige en su contra. Además denuncia anomalías en otro proceso administrativo, iniciado a raíz de la denuncia de Norte Grande contra Moneda.

Dicha querella, interpuesta por Ponce a fines de noviembre, está dirigida además contra el Intendente de Valores, Hernán López, y contra el jefe del área de cumplimiento de Mercado, Hugo Caneo, quienes ya prestaron declaración ayer y la semana pasada, respectivamente.

Al finalizar la declaración el fiscal José Morales señalo que se trata de una diligencia necesaria, toda vez que Coloma figura como imputado en la querella presentada por Ponce, en la que además se solicitó la diligencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here