Un nuevo operativo gratuito para la comunidad realizarán las carreras del área de la salud de la Universidad Santo Tomás (UST) Osorno, esta vez en la junta de vecinos número 18 de población esfuerzo primer sector, ubicada en calle José Vivar 660, sector oriente de la ciudad.

Así lo dio a conocer Marcela Aguilar, jefa de carrera de Servicio Social y Técnico en Servicio Social de Santo Tomás Osorno, quien explicó que el operativo se enmarca en el compromiso social que caracteriza a los docentes y alumnos de la UST, en un trabajo que se realiza en conjunto con la Unión Comunal de Juntas de Vecinos.

La actividad comenzará a las 15 horas y se extenderá hasta las 18 horas. Los vecinos del sector podrán acceder a atención de Podología, Enfermería, Técnico en Enfermería, Técnico en Odontología, Servicio Social y profesionales del Centro de Consulta y Atención Profesional  CECAP Dr. Francisco Cordaro Chouquer.

Podrán recibir atención gratuita e informarse sobre el cuidado del pie, especialmente los adultos mayores diabéticos, control de la presión arterial, control de glicemia capilar, y asesoría en el cuidado de prótesis dentales.

La profesional, junto a Ana María Alarcón, presidenta de la junta de vecinos El Esfuerzo, realizaron una invitación a todos los vecinos del sector para participar de este operativo gratuito en Salud que Santo Tomás realizará este jueves 26 de octubre a partir de las 15 horas en la sede social ubicada en calle José Vivar 660 sector oriente de Osorno.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here