El cronograma oficial señala que Piñera inicia el viaje a medianoche de hoy y se considera una reunión bilateral con el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, el miércoles 25.

El Presidente Piñera tendrá reuniones en Nueva York con la presidenta de la Unión Africana, Nkosazana Dlamini-Zuma, el presidente peruano, Ollanta Humala, el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, y el primer ministro sueco, Fredrik Reinfeldt, entre otras autoridades.

La reunión con Humala, de acuerdo con la información publicada hoy en la prensa, tendrá lugar este miércoles, en momentos en que ambos gobiernos están pendientes de que la Corte Internacional (CIJ) anuncie cuando dictará su fallo en una demanda acerca de los límites marítimos de Chile y Perú, presentada por este último país en 2008.

De acuerdo con la agenda oficial, el lunes el mandatario chileno participará en el Foro Mundial de Líderes, en la Universidad de Columbia, y por la noche asistirá junto a su mujer, Cecilia Morel, a una cena con el presidente estadounidense, Barack Obama, y otros líderes mundiales.

Weitzler

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here