Piñera afirma que va a “analizar y conversar” continuidad de Villalobos como general director de Carabineros

31
Guillermo Morales
Weitzler

El Presidente electo Sebastián Piñera, quien asumirá sus funciones el próximo 11 de marzo, indicó que a partir de ese día se va a “analizar y conversar” lapermanencia o no del general director de Carabineros, Bruno Villalobos, entre otros temas ligados a la “Operación Huracán”. 

Cementerio Parque Esperanza

El empresario encabezó esta semana una serie de reuniones con sus futuros ministros, todas realizadas en una casa de veraneo en el sector de Lago Ranco.

Desde esa zona del sur del país, comentó la resolución de la Justicia de no perseverar en la investigación de la “Operación Huracán” luego que la Fiscalía expusiera una serie de pruebas acusando a funcionarios de Carabineros de haber modificado evidencia en el marco de la indagatoria.

El Mandatario electo calificó de “extremadamente grave” la situación. En conversación con La Tercera indicó que el Ministerio Público y Carabineros son dos instituciones que “deben estar al servicio de darle seguridad a los chilenos”.

Respecto a la permanencia del general Bruno Villalobos, Sebastián Piñera dijo al mismo medio de comunicación que todos esos temas se podrán “analizar y conversar el día 11 de marzo, cuando tengamos el tremendo desafío y la gran oportunidad de trabajar para todos los chilenos”.

SurNoticias.cl

DEJA UNA RESPUESTA